logo

Visita Nro: 3851539

 

 

Daniel Ortega, el único presidente de América Latina que no ha aparecido en público ante la crisis del covid-19

Comparte este artículo

La última vez que a Daniel Ortega se le vio fue el 12 de marzo en una reunión virtual que tuvo con los presidentes de los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), en la que conversaron sobre cómo enfrentar la pandemia de coronavirus.

La ausencia del presidente de Nicaragua genera dudas e incertidumbre en la población, en un momento en el que todos los gobiernos del mundo buscan tomar medidas y afrontar la crisis.

"La ausencia de Ortega, combinada con una política de secretismo, causa que las personas no estén seguras de nada; esto aumenta la ansiedad que la ciudadanía está viviendo ante este evento sin precedentes", dice Eduardo Enríquez, jefe de redacción del diario local La Prensa.

"Es en estas situaciones que los países necesitan un liderazgo confiable y aquí ese liderazgo está ausente", agrega. Rosario Murillo, la voz oficial

"¿Y Ortega? ¿Por qué no aparece para nada? Esconde la cara, su régimen es negligente e irresponsable, poniendo en peligro la vida de los nicaragüenses", escribió el pasado 20 de marzo la exguerrillera sandinista Dora María Tellez en Twitter.

Fuente: BBC Mundo 05 Abril, 2020

Compartelo