logo

Visita Nro: 3790583

 

 

Trump quiere que los deportes en EEUU vuelvan cuanto antes pero no todos lo ven así: "o pasará en pocos meses

Comparte este artículo

Donald Trump quiere que el deporte vuelva "lo antes posible". Y así de claro se lo ha dejado a los comisionados de las grandes ligas en la conferencia que han tenido este fin de semana. El presidente de Estados Unidos, país que ha superado ya los 300.000 casos de coronavirus ha instado a los responsables de las principales competiciones de la nación a volver a los campos "pronto".

"Quiero a los aficionados en los pabellones y en los estadios. Cuando sea posible, pero los quiero de vuelta. Ellos quieren ver baloncesto, béisbol, footbal, hockey... Quieren ver sus deportes, quieren salir y respirar aire puro", declaró en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Trump no quiso dar ninguna fecha para el regreso de las competiciones, pero aseguró que será "más pronto que tarde".

El Gobernador de California, Gavin Newson, que ya ha tenido algún encontronazo con el presidente, fue más cauto en sus declaraciones al ser preguntado por el regreso de los eventos que había comentado Trump. "Nos vamos a mover muy cuidadosamente en esas expectativas", explicó el máximo responsable de uno de los estados con más equipos en las grandes ligas, entre ellos los Lakers, Clippers, Warriors en la NBA, o Rams, Chargers y 49ers en la NFL.

"Nuestra decisión estará determinada por los hechos, por los expertos en salud, por la capacidad que tengamos en ese momento de cambiar la curva y tener test para la comunidad. Ahora mismo estoy centrado en lo inmediato, y eso (el regreso de los deportes) no es algo que pueda anticipar que va a pasar en pocos meses", finalizó.

En esa llamada también estuvo Adam Silver, comisionado de la NBA, la primera liga que decidió suspender la competición tras el positivo de Rudy Gobert, jugador de los Utah Jazz. El máximo responsable de la liga de baloncesto aseguró que quiere restaurar la competición cuando "todo esté claro", según informaciones de ESPN.

Para terminar, y de nuevo en la Casa Blanca, Trump declaró que los comisionados "no pueden hacer esto", en referencia al parón de las competiciones. "Sus deportes no han sido diseñados para esto. El concepto entero de nación no ha sido diseñado para esto. Tenemos que volver, y lo haremos pronto, muy pronto".

Fuente: El Mundo 05 Abril, 2020

Compartelo